Valleseco pone en marcha “Más Salud” un servicio de estimulación cognitiva y de fisioterapia a domicilio

. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración.  

El Ayuntamiento de Valleseco a través del departamento de Servicios Sociales, que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, pone en marcha el proyecto “Más Salud” dirigido a las personas mayores del municipio. En el mismo se desarrollan actividades de estimulación cognitiva y fisioterapia en los domicilios.  

Este proyecto no solo supondrá la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio con servicios novedosos, centrados en la persona y orientados a mejorar notablemente su calidad de vida, así como potenciar la autonomía. “Este tipo de iniciativa se ha realizado dada la necesidad que observamos en las personas mayores, que cada vez cuentan con menos recursos económicos, y de apoyo familiar, que no les da un envejecimiento digno o una calidad de vida que se merecen”, señala Pérez.  

 La estimulación cognitiva y el servicio de fisioterapia contempla su continuidad hasta el mes de junio del presente año. Para el desarrollo del mismo se cuenta con un Fisioterapeuta y una Psicóloga. Un servicio  que viene a complementar al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal que se ejecuta anualmente  a personas con dependencia reconocida y el que acaba de finalizar el refuerzo del plan concertado.  

El proyecto tiene un coste de unos 20.000€, financiados desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, y ejecutado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco