Valleseco realiza el homenaje a la población mayor de 90 años

-Este año son 10 las personas que serán reconocidas por el Consistorio vallesequense este domingo 13 de noviembre a partir de las 11.00 horas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, Valleseco, a través del departamento de Tercera Edad, que coordina Epi Pérez García, ha planificado de forma diferente, un homenaje a las personas mayores del municipio que en el presente año tienen 90 años, una celebración que en el municipio 10 de nuestras vecinas y vecinos reciben este importante reconocimiento. Celebración que se realiza desde hace más de 24 años.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer, a cargo del párroco del municipio, Venerando Novelles Guedes. Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, entrega de detalles conmemorativos a los vecinas y vecinos más longevos, María Teófila Granado Santiago; María Luisa Ortega Cárdenes; Inmaculada Pérez Montesdeoca; Primitiva Alemán Guerra; Felisa Mesa Ojeda; Deogracias Mercedes Rivero Rodríguez; Rosendo Marrero Marrero; Cándido Rodríguez Marrero; Adela Aparicio Borras y Ana Isidora Castellano Montesdeoca.

Las personas mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 1021 habitantes (549 mujeres y 472 hombres) del municipio supera los 65 años de edad, y 68 (42 mujeres y 26 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.

Por ello, este domingo se les ha organizado un sencillo acto, ‘diversas actividades dirigidas a ellos y ellas’, destacaba el propio concejal del área, Pérez añadía que ‘este homenaje busca reconocer y agradecer el trabajo que realizan nuestros mayores, que han sido y son las personas que han hecho crecer y dar vida al municipio de Valleseco’ y que ‘espera poder contar con todo el pueblo en este día tal especial para muchos vecinos y vecinas’.

En este sentido, Dámaso Arencibia Lantigua, alcalde del municipio, destaca que ‘el ayuntamiento y el departamento de Tercera Edad, trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestra vecindad, donde vamos a seguir fomentando la participación de la población mayor en cada una de las actividades programas, de ahí, iniciativas como el Bono Taxi, Comida sobre ruedas, Piscinas de mayores, y otros servicios que facilitamos a la población mayor del municipio’.