La medida de Tráfico trata de facilitar a visitantes y vecindad el estacionamiento rotatorio en el entorno del Casco de Teror. Los domingos por la mañana se prohíbe totalmente el estacionamiento.
El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Movilidad, Tráfico y Transporte, ha redistribuido el espacio de estacionamiento en la Avenida Néstor Álamo, con el objetivo de facilitar el estacionamiento de las guaguas durante la mañana y de turismos por la tarde y noche, aumentando la oferta de plazas tras la actuación de repavimentación y mejoras de accesibilidad que se ha llevado a cabo en la vía.
De lunes a sábado, desde las 9:00 a las 16:00 horas solo se permitirá el estacionamiento de guaguas. Y de lunes a domingo, en horario de 16:00 a 9:00 horas se autoriza el estacionamiento de turismos. Los domingos por la mañana, de 9:00 a 16:00 horas estará totalmente prohibido el estacionamiento para todos los vehículos, ante la alta densidad de tráfico que se genera en el casco urbano de Teror los domingos por la mañana.
Con la nueva medida de la Concejalía de Tráfico, que dirige la edil Sabina Estévez, se trata de facilitar tanto el estacionamiento temporal del transporte público discrecional en el casco de Teror en el horario de mayor afluencia, como aumentar la oferta de plazas de aparcamiento en 16 unidades en las franjas horarias de mayor actividad comercial y cultural en el entorno de la Plaza de Sintes, la Escuela de Música y el Auditorio.
Desde el Ayuntamiento de Teror se quiere facilitar la visita de turistas locales y extranjeros, y con ello fomentar sinergias en la actividad económica y cultural del municipio. Así mismo, facilitar a la vecindad el estacionamiento rotario en el casco de Teror.