El hospital insular esta desbordado

Un usuario del Insular nos envia la siguiente queja que parece ser no es solo de Gran canaria sino tambien de otras islas .

La zona de urgencias están saturados, los familiares no obtienen información de los pacientes ni llamando a los informadores, con tan solo dos números telefónicos que a veces contestan y dan la misma información que dieron el dia anterior sin molestarse en informarse de los pacientes, otras veces descuelgan el teléfono y vuelven a colgar o simplemente no contestan. DESESPERANTE.

La situación de los familiares es desesperante sin obtener respuesta alguna de los pacientes que se mantienen en observación dentro de la sala de urgencias.

Para colmo han quitado las ventanillas de información y los propios informadores no dan la cara a los familiares que permanecen en la puerta de urgencias del hospital dejando horas o días a familiares en la misma calle con el frio y relentada de la noche.

Los celadores a los familiares les dicen que llamen a los números de teléfono porque no actuan con humildad por dar algo de información a los familiares.

Los boxes de observación están repletos de pacientes y los mismos pasillos llenos de camillas sin ninguna protección entre pacientes, que ayudan a que los contagios de gripe A ,como de COVID19 aumentan, sin estimar que un paciente que ha acudido por una afección respiratoria puede contagiarse del paciente que esta al lado.

Según parece el hospital no se hace responsable de dichas consecuencias.

Una posible alta mal dada puede repentinamente cambiar a ingreso por la negligencia ocasionada en urgencias.

Y por último y más indignante es la falta de respeto y humildad hacia los familiares y pacientes que acabara en enfrentamiento entre empleados de la sanidad y familiares.