El II Congreso Sociosanitario reúne a unas 250 personas en Valleseco

. Este sábado 18 de noviembre en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio

. Comenzado a las 9.30 h con la presentación del Congreso por las autoridades políticas, continuando con ponencias y en horario de tarde diferentes talleres, destinado salud mental

 Ya está todo listo para el II Congreso Sociosanitario de Valleseco, un foro que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre en las medianías de Gran Canaria. El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, se centrará en el papel que juega la salud mental en el bienestar de las personas y del conjunto de la sociedad. Según los estudios epidemiológicos en población general, se estima que, en España, una de cada cuatro personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y entre el 2,5 y el 3 por ciento tiene un trastorno mental grave, lo que supone más de un millón de personas.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Valleseco queremos crear un espacio de reflexión y debate donde poner en valor el trabajo que se está desarrollando en este ámbito, un análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro a medio y largo plazo. 

La escritora, divulgadora y experta en inteligencia emocional Elsa Punset impartirá una conferencia “El mundo de la salud: Claves prácticas para potenciar la empatía, la resiliencia y la comunicación con los pacientes”. Contando a su vez, con José Luis Hernández Fleta, Jefe del servicio de Psiquiatría del complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; José Antonio Sánchez Padilla, responsable Insular de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria; Ibrahim Manuel Navarro Magdaleno, Director de Mentalia Las Palmas; Isabel Valido Sánchez, Presidenta de COPOTOCA o Luis Fernando Cárdenes Tacoronte, Director Médico Clínica Bandama.

La jornada de tarde del congreso se llevará a cabo diferentes talleres en horario de tarde, “Musicoterapia y Salud Mental” y “Fisioterapia y Salud Mental”, todo ello en las dependencias del propio auditorio vallesequense.

Unas 250 personas se han inscrito al Congreso Sociosanitario, quedando algunas plazas libres hasta la fecha de la publicación, para más información en el portal www.tureservaonline.es o en el 

teléfono 928618022 ext.410.