Fallece Sebastián Tacoronte Rodríguez, vecino de Marmolejos de 99 años

Sebastián Tacoronte Rodríguez, vecino de Marmolejos, ha fallecido este jueves a los 99 años de edad. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar este viernes después de la misa funeral, que se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de San Isidro. Maestro albañil durante toda su vida, tenía nueve hermanos, seis hijos y trece nietos.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, dio el pésame a toda su familia y lamenta el fallecimiento “de un buen vecino y un buen padre, un hombre trabajador durante toda su vida que se desvivía por el bien de su familia”, aseguró. “Era una persona muy cercana, con muchas ganas de vivir y de llegar a los cien años para recibir la felicitación del Ayuntamiento”, reconoce.

Nacido el 16 de septiembre de 1924 en Barrial, Sebastián era hermano de Juan, Isidro, Antonio, Manolo, Carmen, Pino, María, Siona y Concha. Maestro albañil de profesión, trabajó durante un tiempo en la fábrica de tubos en El Agujero. Se casó con Agustina Mendoza Padrón, con la que tuvo seis hijos: Emma del Carmen, Juana Daniela, Agustina, Sebastián, José Sergio y Alejandra. Sebastián y su nuera Lidia especialmente pasaron los últimos años cuidando de su salud, si bien se mantuvo siempre en un buen estado.

Su gran afición era caminar, actividad que repetía sobre todo los fines de semana para visitar a sus hermanos a Barrial, El Roque y La Dehesa. También adoraba pasar tiempo con sus nietos, con quienes también salía a realizar diferentes actividades, como coger mimbreras para que hicieran cestería. Asimismo, era un apasionado de la lectura, de la escritura y de la pintura, dos facetas que también realizaba. La familia le recuerda como un gran ejemplo para sus hijos y sus nietos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J