Pablo Rodríguez lamenta que el Gobierno de Canarias dé la espalda a la verdadera realidad de las familias canarias

  • “Vinieron para hacer las cosas diferentes, y así es, las hacen peor”, afirmó el diputado 

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha lamentado hoy que el Gobierno de Canarias dé la espalda a la verdadera realidad de las familias canarias, que han perdido poder adquisitivo en estos cuatro años del cuatripartito, que insiste en afirmar que la situación “es mejor”.

Rodríguez ha querido desmentir con algunos datos esa afirmación porque hay más de 811.000 familias que tienen problemas para llegar a fin de mes, “constatado por los bancos de alimentos que ven como al día 20 la solicitud de ayudas se incrementan”.

Solo el 7,3% de los canarios admite poder hacer frente a s gastos con facilidad frente al empeoramiento que ha padecido el 43,7% de la población.

Se destruye la clase media, hay menos ricos pero más ricos, y “el Gobierno sigue con su mantra de que el empleo está impulsando la economía, cuando el empleo es precario: si no son fijos discontinuos tienen trabajos de pocas horas a la semana, con los que no se puede sustentar una familia”.

Y mientras, “ustedes recaudan más dinero que nunca y se lo guardan, porque prefieren salvar al Gobierno, engordar sus arcas mientras la población recorta y se ajusta el cinturón”, denunció.

“Sin duda ustedes vinieron hacer las cosas diferentes, vinieron a hacer las cosas peor”, concluyó el diputado.