AHORAGuía denuncia que la nefasta gestión de Pedro Rodríguez en la recogida de residuos le obliga a reducir las prestaciones del servicio.

José Manuel Santana

AHORAGuía critica que Pedro Rodríguez haya reducido prestaciones del servicio de recogida de residuos, como es el caso de la barredora, entre otros, para poder compensar económicamente a la empresa ante la nefasta gestión que está realizando.

AHORAGuía, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José Manuel Santana, ha criticado la nefasta gestión que se lleva a cabo en la recogida de residuos por parte de Pedro Rodríguez, manteniendo que, en este asunto “el Alcalde es prisionero de sus malas decisiones”, argumentó el concejal de esta formación.

La crítica de AHORAGuía viene a raíz del reciente acuerdo adoptado por el grupo de gobierno, bajo las directrices dadas por el alcalde, y que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de enero de 2024. En este, Pedro Rodríguez, lejos de resolver un problema ya histórico, como es el de la precaria situación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, sacando una nueva licitación pública con un pliego de condiciones donde se recojan las necesidades técnicas y económicas adecuadas para que las empresas se puedan presentar a esta licitación y no quede desierta, como ya ha ocurrió en el pasado, ha resuelto prorrogar y modificar el contrato que hizo hace más de un año a través de un procedimiento negociado, explicó Santana.

En esta ocasión, lo que llama poderosamente la atención es que parece no tener prisa en solucionar las condiciones en las que se encuentra el servicio, sino al contrario. Ahora, después de haber pasado más de un año sin hacer nada al respecto, se acuerda modificar el contrato con la empresa que realiza la recogida de residuos, reduciendo los servicios que está realiza para compensarla económicamente y que le cuadren los números al alcalde, después de una desastrosa gestión.

Destaca en dicho acuerdo, suprimir la inversión en la adquisición de cubos contenedores que había que entregar a los vecinos y las vecinas por un importe de 72.000 euros, el servicio de la barredora para atender las necesidades de los barrios, la ejecución de campañas informativas y reducir la frecuencia del lavado de contenedores de quince días a un mes, entre otros acuerdos. Ante estas decisiones no nos queda más que “pedirle a Pedro Rodríguez respeto hacia nuestros vecinos y vecinas”, recalcó el concejal de AHORAGuía.

También, José Manuel Santana, destacó que, si nos remontamos al 28 de febrero de 2023, justo ya en precampaña electoral, pudimos comprobar como el alcalde presentaba, entre otros equipamientos adquiridos, una barredora que según sus palabras “es una barredora autopropulsada con tercer brazo que permite acceder a los rincones más difíciles de acceso” entre otras explicaciones. En aquella ocasión, además, Rodríguez dijo “que era un equipamiento moderno para continuar con la mejora y modernización de los recursos destinados a modernizar la limpieza en las zonas urbanas de todos los barrios del Municipio”. Como todos y todas las guienses saben, y conocen, poco duró el servicio prestado con esa nueva adquisición, aunque eso sí, cumplió el objetivo que se propuso en aquel momento, que no era otro que pasaran las elecciones.

Santana, expuso que en política no todo vale y que estos embrollos del alcalde poco le agradan a la ciudadanía, y que su formación política, AHORAGuía”, rechaza tajantemente la forma de proceder de Pedro Rodríguez con respecto a la prestación de servicios, ya que “vemos como continúa con la misma política, donde su prioridad es la obra nueva a costa de endeudar a nuestro Ayuntamiento, sin resolver definitivamente servicios tan básicos como es la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros”, concluyó.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J