AhoraGUíA denuncia que Pedro Rodríguez continúa hipotecando el futuro de la ciudadanía guiense sin dar solución a los grandes problemas.

AHORAGuía critica que Pedro Rodríguez continue gobernando a golpe de ocurrencias, ya que sus decisiones en materia deportiva van camino de costarle 3,2 millones de euros a la ciudadanía guiense y que con las nuevas inversiones no vaya a solucionar el lamentable estado de la grada y las instalaciones de las piscinas municipales.

La formación política AHORAGuía critica que Pedro Rodríguez continue gobernando a golpe de ocurrencias, como si el tiempo se le fuera a acabar, hipotecando a los y las guienses, sin tener en cuenta las prioridades tanto del municipio como de la ciudadanía y sin tener un plan estratégico para el municipio, donde, entre otras cuestiones, se diagnostique la necesidad de contar con nuevas infraestructuras, ya que debería tener en cuenta aquellas con las que contamos y que están en estado de abandono, para optimizar las inversiones.

Hace unos días, Rodríguez ha anunciado una inversión de dos millones de euros para la construcción de un nuevo centro deportivo polivalente junto al pabellón Beatriz Mendoza, incluido en el plan de extraordinario 2023-2027. En esta ocasión, el Alcalde, no ha querido comunicar de donde sale el dinero para tal inversión. Por eso, AhoraGUÍA, entiende que es necesario que la ciudadanía conozca que tal proyecto se va a financiar con el préstamo que ha gestionado el Alcalde y su grupo de gobierno, para que se entienda la magnitud del problema, ya que lo pagaremos todos y todas las guienses y no nos han dado la oportunidad de decidir cuáles son las inversiones prioritarias.

AhoraGUÍA, ha querido aclarar que está de acuerdo con la necesidad que tiene la ciudad deportiva de un edificio que albergue salas de actividades, de musculación, vestuarios, etc., pero debe buscarse una solución integral que permita acometer la remodelación de las instalaciones de la piscina municipal que se encuentran en un estado lamentable. Debemos optimizar las inversiones, pues somos un municipio que no tiene una gran capacidad económica y, con este proyecto, las decisiones de Pedro Rodríguez en materia deportiva están a punto de costarnos a todos y todas las guienses alrededor de 3,2 millones de euros, trasladaron desde la formación guiense.

Debemos recordar que el Alcalde, en el año 2018, con el mismo entusiasmo que lo ha hecho ahora, nos anunciaba la compra de un local de 762 metros cuadrado en la calle Alcalde Óscar Bautista Alfonso que fue acondicionado para gimnasio albergando salas de fitness, sala cardiovascular y salud, equipado con vestuario taquillas, espacios que al día de hoy se encuentran cerrados detrás de una puerta y fuera de uso, esperando que el tiempo haga olvidar esa nefasta gestión. El resto del local se ha destinado a oficinas municipales, explicaron desde AhoraGUÍA.

De igual manera, esta formación lamenta que “Pedro Rodríguez no haya cumplido con la promesa que nos hizo allá por el año 2015, en la cual, al menos, nosotros creímos”. El Alcalde anunciaba, entonces, que el ayuntamiento ultimaba el nuevo centro deportivo del agua, manifestando, según sus palabras, “que las instalaciones proyectadas se adecuarían a la disponibilidad de la financiación previéndose la ejecución de las obras por fases, lo que permitirá poner al uso público cada una de ellas de forma independiente”. Hay que recordar que ese proyecto permitía recuperar el espacio de la grada de la piscina.

Quizás para Pedro Rodríguez le sea más rentable políticamente la ejecución de esta nueva edificación y seguir permitiendo el estado de ruinas en el que se encuentran las gradas y las instalaciones anexas de las piscinas municipales. El proyecto del edificio del “Agua” podría haber sido un gran salto en la calidad de los servicios que merecen los guienses. Recordemos que en este edificio se proyectaba un gimnasio, salas de actividades deportivas dirigidas, centro administrativo, aseos, ludoteca, restaurante y una zona dedicada a spa.

Mucho nos tememos que, al menos a corto plazo, con el ayuntamiento ya hipotecado a largo plazo por el Alcalde, todo quedará en lo dicho, una promesa electoral. AhoraGUÍA continuará trabajando por un municipio mejor, la trasparencia y la participación son nuestros pilares. Todas y todos unidos lo conseguiremos “porque creemos en otra forma de hacer política”, trasladaron desde la formación guiense, concluyeron.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J