El Ayuntamiento de Guía intensifica la búsqueda de los autores de los vertidos incontrolados en medianías

El Consistorio recuerda que se aplicarán las sanciones fijadas en la ordenanza municipal, que alcanzan hasta los 60.000 euros,  y en la Ley de Residuos de Canarias

La Concejalía de Servicios Públicos ha detectado  en el pago de Lomo del Pino, en las medianías del municipio,  un foco incontrolado de vertido de enseres y escombros. La Policía Local intensifica la búsqueda de sus autores para proceder a la sanción correspondiente. El concejal del Área, Tanausú Santos, asegura que se aplicarán las sanciones fijadas en la ordenanza municipal, que alcanzan hasta los 60.000  y en la Ley de Residuos de Canarias.

Según explica el responsable municipal, los vertidos se han realizado junto a la carretera general y existen indicios de que se trata de personas de fuera del municipio, haciendo un llamamiento a la población para que colaboren y denuncien este tipo de actos vándalicos.  

En tal sentido, asegura Santos,  la Policía Local actuará con contundencia, aplicando las máximas sanciones posibles a ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana, para atentar contra el paisaje y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Guía quiere poner freno a esta situación y a las consecuencias que producen  ya que están afectando a la calidad medioambiental y a la imagen del municipio  con unas consecuencias muy serias y costosas para las arcas municipales.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J