Fallece Margarita Pérez Orihuela, vecina centenaria del municipio

Margarita Pérez Orihuela, vecina centenaria de Gáldar, ha fallecido este sábado. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y este domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el sepelio en el cementerio de San Isidro.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que felicitó a Margarita Pérez Orihuela por su cien cumpleaños el pasado mes de enero, en una visita realizada junto a la concejala de Política del Mayor, Dolores Delgado, lamentó su fallecimiento y trasladó el pésame a su familia y amistades. «Era una mujer muy querida y llena de vitalidad», rememora.

Nacida en Gáldar el 5 de enero de 1924, tuvo once hermanos, siendo ella la primera niña después de cinco varones. Vivió en una casa alquilada en las inmediaciones del molino de Rojas hasta que pudieron adquirir una vivienda en la antigua calle de La Torre, hoy Gumidafe. Posteriormente vivió en la calle Doramas hasta casarse con su novio desde los 16 años, Pedro López.

Al casarse fueron a vivir cerca del cruce de Sardina hacia San Isidro. Su esposo tenía fincas y ella colaboraba en todo. Abrieron una tienda donde pasaba gran parte del día. Tuvieron dos hijas, una de ellas fallecida, y tiene cinco nietos y cinco bisnietos. Amiga de hacer bromas y aficionada a boleros y rancheras, desde hace unos años vivía en la calle Capitán Quesada.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J