La UD Agaete aprovechó las indecisiones del CD San Isidro Aluminios Daniel

Noche cálida, con algo de viento, la de este pasado viernes en Agaete, donde se disputó el encuentro de rivalidad comarcal entre la UD Agaete y el CD San Isidro que terminó con victoria local por 2-0.

Como anécdota para el recuerdo se antoja oportuno mencionar que el próximo 30 de junio se cumplen 55 años de la disputa de la primera y única final de la “Copa Federación” que enfrentó a estos dos mismos equipos históricos en el EM López Socas de Las Palmas de Gran Canaria y que terminó con victoria de los azules por 3-2, con remontada incluida. Se adelantaron los culetos con dos goles de Juan José. Y remontaron los ranos con goles de Venancio, Goyo y Domingo. Un partidazo de la época de los que hacían afición.

Comienza el partido con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego. La primera oportunidad fue para los locales a los 6 minutos: Chuky se va por la izquierda y dispara a puerta para que Rubén Trujillo detenga sin mayores consecuencias. Los visitantes llegan al marco defendido por Ancor Bolaños a los 9 minutos: falta lateral ejecutada por Carlos Díaz que se va fuera. Un minuto más tarde, el propio Carlos Díaz se va por la derecha y cede para que Memi dispare a puerta sobre la marcha y Ancor vuelva a detener con seguridad. Sobrepasado el primer cuarto de hora, Miguel Dámaso se va de su par por la izquierda y dispara fuera. A los 20 minutos, Jacomar ejecuta una falta por el lateral derecho con disparo potente y ajustado al palo que sobrepasa a la barrera por fuera pero al que responde el veterano guardameta local con una gran intervención evitando el gol de los visitantes.

En el meridiano de esta primera parte, réplica de los locales mediante falta lateral por la derecha que ejecuta Fernando para que detenga Rubén Trujillo con seguridad. Por su parte, sobrepasada la media hora, Memi se va por la izquierda, recorta a un adversario, y dispara a puerta pero su tiro rechaza en un defensa y se va fuera.

Minuto 34, nueva falta lateral por la derecha decretada por Cupeiro Pérez que pone Fernando al área para Dani, pero su control se le va algo largo y Rubén Trujillo, muy atento, se anticipa y se adueña del balón. En el minuto 37, Daniel José, por la derecha, la pone al segundo palo para que Miguel Dámaso controle y tire a puerta, respondiendo de nuevo con seguridad el guardameta local.

Y llega el minuto 39, y con él la primera indecisión de los visitantes: Daniel José, en plena salida al ataque de los azules, intenta apoyarse cediendo atrás para buscar el desmarque, pero el local Dani Nuez, muy atento, intercepta y se interna por la izquierda con mucho espacio para plantarse en el área y batir de disparo cruzado a Rubén Trujillo en su salida. Esto dejó algo tocados a los visitantes, que hasta ese momento tenían el partido prácticamente controlado y no habían pasado mayores dificultades. Y ya en los últimos minutos de esta primera parte, un disparo de Abián Sánchez se va alto.

La segunda mitad comienza con los locales apretando arriba. Fruto de esa presión ejecutan dos saques de esquina en los primeros minutos, aunque con escaso peligro para el marco de Rubén Trujillo. A los 49 minutos, Joel la pone en profundidad para Memi que dispara alto. A los 55 minutos, una falta ejecutada al área por Kilian Guerra le llega a Jacomar para que, prácticamente solo, dispare alto. A partir de aquí, el partido entró en una fase en la que, entre cambios e interrupciones decretadas por Cupeiro Pérez, muy protestado por la hinchada visitante durante casi todo el partido, no se producía ninguna jugada digna de resaltar.

Y en el minuto 65 llega el segundo gol para los locales, fruto de la segunda indecisión de los visitantes: Dailos Jiménez cede atrás para su portero que, algo sorprendido y viéndose en una posición forzada, se ve obligado a ceder córner. Éste es sacado al primer palo, donde Rafa Godoy sorprende a todos llegando desde atrás para anticiparse y marcar de cabeza el segundo para su equipo.

El resto del partido prácticamente se va entre cambios e interrupciones, salvo en el minuto 87, en el que un disparo de Pedro Pérez se va al travesaño Y un minuto más tarde, un disparo cruzado de “Matador” Memi se va fuera.

Ficha Técnica:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º, jornada 31ª, disputado este pasado viernes en la EM Alcalde Andrés Rodríguez (Agaete) ante casi 200 espectadores.

Antes del comienzo de dicho partido, los capitanes de ambos equipos se intercambiaron sendos banderines con leyendas conmemorativas del 90º aniversario del club visitante, siendo cortesía de la UD Agaete la siguiente inscripción en el suyo: “UD AGAETE – CD SAN ISIDRO. 2023/2024. En recuerdo por su 90 aniversario”. Detalle de elegancia y señorío que honra al histórico club de la Villa Marinera.

                UD AGAETE 2: Ancor, Chuky (Fran, 55’), Dani (Nuha, 55’), Fernando, Tutu (Juanjo, 66’), Iván (Sergio, 66’), Rafa, Quique (Pedro, 77’), Yone, Abián y Néstor Suarez

También estaba convocado: Edu.

Entrenador: Manolo Moreno.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL0: Rubén, Joel, Kilian, Jacomar, Dailos, Héctor (Raúl García, 83’), Carlos Díaz (Alberto Silva, 45’), Daniel José (Juanito, 45’), Memi, Néstor Cabrera (Keita, 83’) y Miguel.

También estaban convocados: Emilio, Raúl Gil y Borja.

Entrenador: Néstor Godoy.

ARBITRO: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Zarela del Carmen Calderín Cabrera y Marcos Alberto Pulido Navarro (Delegación de Las Palmas). Amonestó a locales Chuky, Quique, Rafa y Fernando; así como a los visitantes Dailos, Héctor y Fabián (DELEG.).

GOLES: 1-0 Minuto 39, Iván. 2-0 Minuto 65, Rafa.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro recibe a la UD Barrial en el partido de máxima rivalidad local. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de San Isidro de Gáldar “Venancio Monzón” el próximo viernes 19 de abril, a las 20:30 horas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J