El municipio de Agaete tiene un nuevo sendero envuelto en naturaleza para redescubrir los paisajes únicos de la Villa, con una ruta que parte de las piscinas naturales de Las Salinas y discurre por el barranco hasta llegar al Valle de Agaete.
Con 5,3 kilómetros de recorrido, Agaete abre una nueva forma de disfrutar de su montaña y sus barrancos, con un sendero acondicionado para conocer las bondades de la naturaleza del municipio y seguir enriqueciendo su oferta de deporte activo.
El sendero atraviesa parte del pueblo de Agaete en su recorrido, concretamente por el Huerto de Las Flores, calle Lago y calle San Germán para regresar al cauce del barranco y continuar su ascenso al Valle de Agaete. Para hacer posible este nuevo sendero, el Ayuntamiento de Agaete ha instalado una escalera que garantiza la ruta al completo al salvar un salto a la altura del Hotel Rural Las Longueras (Casa Roja).
El equipo del Ayuntamiento ha sido el encargado de los trabajos previos necesarios para la viabilidad de esta nueva ruta natural, con el desbrozado, limpieza, balizado, y la instalación de la escalera.
El sendero, ya abierto y señalizado, sigue en mejora constante y se irán realizando trabajos de mantenimiento y revisión del espacio.