Acto de reconocimiento a vecino/as y entidades del municipio de Firgas

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas procedió, en el día principal de la festividad de San Roque, a celebrar un emotivo acto de reconocimiento a diferentes vecinos/as del municipio, así como al equipo alevín del Club Voleibol Firgas, por su clasificación en el Campeonato Regional de la categoría celebrado en fechas recientes en Tenerife.

Este acto reconoce la trayectoria y labor realizada en ámbitos relacionados con la Cultura, el Deporte, la Educación y la Solidaridad. En tal sentido, el reconocimiento en el ámbito cultural, recayó en la joven firguense Bárbara García Pulido, por su matrícula de honor en la especialidad de clarinete y mención de honor en el premio de fin de grado, en el ámbito educativo las distinciones fueron para tres estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Villa de Firgas por sus extraordinarios expedientes académicos, siendo los galardonados José Jesús Durán Quintana, Naim García Aparicio y Sara González Benítez. Así mismo, en el ámbito solidario, el Ayuntamiento reconoció la labor llevada a cabo por un grupo de vecinas del municipio formadas por Dña. Eduarda Cerpa Hernández, Dña. Inmaculada Marrero Cardona, Dña. Francisca Ruíz Bernete, Dña. Pino Sosa Vega, Dña. Encarnación Díaz Molina, Dña. Rosa María Hernández Navarro y por la familia Rodríguez Vega que, en el peor momento de la crisis sanitaria, cuando nos encontrábamos confinados en un mar de incertidumbre y preocupación, en unos momentos donde estaba todo por hacer y por conocer, donde nuestros profesionales sanitarios y personal esencial se exponían en un contexto ciertamente difícil, sin los medios suficientes ante la magnitud de la situación, no dudaron motu proprio en organizarse y ponerse manos a la obra para confeccionar material como mascarillas, gorros y viseras de autoprotección, de manera manual y con impresoras 3D, que fueron distribuidas con la colaboración de este Ayuntamiento a otros municipios y centros sanitarios fuera de Firgas, la mayor parte de ellas para personas desconocidas o anónimas, de Firgas salieron hacia Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Valleseco y otros municipios esa primera remesa de ayuda que, estamos convencidos, alivió las precarias situaciones a las que se tuvieron que enfrentar estos profesionales y vecinos/as. Por último, se hizo entrega de una placa a D. Ignacio Cabrera Medina, por sus 38 años de servicios en esta Administración, como agente de la Policía Local, cumplidos con dedicación y profesionalidad.

ArtículosRelacionados

El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, tuvo palabras de agradecimiento para todos los homenajeados/as. Para los jóvenes distinguidos en los ámbitos cultural y educativo «porque son un ejemplo de una Firgas de futuro, preparada y llamados a generar los cambios que nos lleven a consolidar una sociedad más sostenible, igualitaria y justa», al Club Voleibol Firgas «por convertirse en embajadoras del nombre de la Villa más allá de nuestras fronteras en un ejemplo de pasión y entrega en el deporte, tanto de jugadoras, como entrenadores y directivos» y en el ámbito solidario destacó «que nadie ponga en duda el valor de la acción llevada a cabo por estos vecinos/as, porque en un gesto tan sencillo como la confección o impresión de este material, se resume toda la idiosincrasia de un pueblo, el amor, la solidaridad, el esfuerzo y la resolución ante la adversidad sobrevenida, y es precisamente eso lo que nos identifica y debemos reconocer y ensalzar.

Seguramente, habrán otras personas que de manera anónima habrán engrandecido el nombre de Firgas y que por desgracia no conocemos, para ellos vaya también nuestro agradecimiento y reconocimiento.» Por último, agradeció a D. Ignacio Cabrera, sus años de trabajo «realizados con dedicación y profesionalidad».

El emotivo acto culminó con una foto de familia en el pórtico del Ayuntamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *