217 Visitas

Un grupo de alumnas de los niveles 3º y 4º ESO, y 1º de Bachillerato del IES Villa de Firgas, ha participado en el proyecto promovido por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y la Consejería de Educación, denominado «Un mar de Ciencias»,  cuyo objetivo es el fomento de la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de la ciencia.

Desde nuestro centro se presentaron cinco trabajos en las diferentes modalidades, y todos ellos pasaron a la final que tuvo lugar el pasado viernes 14 de mayo. En la final tuvieron que presentar sus trabajos y conclusiones por videoconferencia al jurado y al resto de centros participantes. La temática de los trabajos fue variada: desde un estudio de las algas, al de una comparativa del tamaño de las conchas de los moluscos en las playas canarias, los microplasticos como contaminantes, un menú marino y un juego de escape-room sobre volcanes marinos.

El trabajo presentado en la modalidad Alexander Von Humboldt, para Bachillerato, quedó en segunda posición, por lo que recibirán un lote de libros y material de laboratorio, además de una visita al Loro Parque de Tenerife, donde podrán observar los diferentes proyectos de investigación y conservación marina que se llevan a cabo.

Todas las participantes recibirán también los correspondientes diplomas de participación en esta edición 2020. 

Se trata, sin duda, de una excelente ocasión para fomentar en nuestro alumnado la concienciación por el conocimiento y conservación de nuestro planeta y, en particular, de los océanos. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.