Comienzan las obras de accesibilidad del Parque Rubén Díaz

La semana pasada dio comienzo la obra denominada ‘Mejora de acceso al Parque Rubén Díaz de La Aldea de San Nicolás’, en la playa del municipio. El objetivo es contribuir a la ejecución del Plan de Accesibilidad Municipal, en el que se establece la adaptación de forma progresiva de los espacios de uso público como edificios, transportes y sistemas de información y comunicación ya existentes.

La ejecución de la obra consiste en la realización de dos plazas de aparcamiento accesibles, cumpliendo con la normativa actual, y la conexión de éstas con el Parque Rubén Díaz (El Chozo) y la zona de baños, que se encuentra ubicada en el lado del mar.

ArtículosRelacionados

La obra pertenece al programa de mejora de las infraestructuras de transporte que refuercen la movilidad sostenible en el año 2020. Subvencionada por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, fue adjudicada a la empresa Construcciones Asaco 2020, S.L, por un importe de 16.134,50 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Hay que destacar que el Plan de Accesibilidad Municipal detalla las actuaciones que deben ser prioritarias frente al resto de propuestas establecidas en función del nivel de urgencia, del alcance total, del reparto de beneficios por todo el territorio, de la viabilidad económica o de la facilidad técnica de ejecución, entre otros parámetros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *