70 Visitas

La Casa de la Cultura de Firgas acoge el próximo viernes 1 de octubre de 2021, a las 19.00 horas, el acto de clausura de las Jornadas SOMOS DIVERSIDAD, con la Charla  “Estrategia Canaria de Transición Igualitaria”, a cargo de Sylvia Jaén Martínez, viceconsejera de Igualdad y Diversidad, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Las Jornadas Somos diversidad se han venido realizando durante las dos últimas semanas en diferentes espacios de la Villa de Firgas, bajo la organización conjunta de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, acercará al público asistente a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias, “un plan de trabajo del fomento de la igualdad en las islas”.

El objetivo de la Estrategia es dotar a la comunidad canaria de una caja de herramientas propia frente a la desigualdad, basada en nuestras particularidades culturales, geográficas y sociales como archipiélago que nos permitan avanzar en igualdad. Hablamos de profundos cambios que requieren sembrar semillas de igualdad que tengan tiempo para crecer.

Por ello, la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria se proyecta a 16 años con intención de generar las estructuras necesarias, potenciar el camino y establecer dinámicas que finalmente nos lleven a que la población canaria desarrolle hábitos de igualdad”.

El aforo para estas actividades será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: igualdad@firgas.es

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, es imprescindible acudir con mascarilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.