El Alcalde de Santa Maria de Guía, Pedro Rodríguez, inaugura el Camino de Bascamao y recupera un camino en desuso para el uso y disfrute de sus vecinos y vecinas

El proyecto de regeneración Paisajística del Camino de Bascamao ha contado con la financiación de la Consejería del Área de Política Territorial y Paisaje del Cabildo  de  Gran Canaria. El área liderada  por  Inés Miranda  ha destinado 260.000.00€ a la recuperación del tramo del camino Real en el Municipio de Santa Maria de Guía. 

El emotivo acto inaugural ha contado con la presencia de Fela, vecina de la zona, encargada de cortar  la cinta.  Fela, como  recordó  el edil Guíense, pidió  personalmente, hace dos  años, la recuperación del tramo dañado. Una petición a beneficio comunitario que hoy han querido, desde la corporación, agradecer ofreciéndole su participación activa en el encuentro.

ArtículosRelacionados

Dicho camino constituye  una vía de gran interés municipal e insular, respecto  de la Red de Senderos de Gran Canaria. Se trata de la vía de comunicación histórica más importante para la conexión de la zona de medianías con el Casco de Guía, y que cuenta incluso con señalética oficial del Servicio Técnico de Medio Ambiente.

Su reapertura no ha sido sencilla para el equipo encargado del proyecto. Las condiciones del terreno  y  meteorológicas,  sufridas  el  pasado  invierno,  retrasaron  el  desarrollo  de  las  obras realizadas; muros de mampostería hormigonada con acabado en piedra seca.

El encargo al ingeniero Carlos Cabrera contó con la supervisión de la Consejería del Área de Política Territorial y Paisaje del Cabildo  de Gran Canaria quien asumió el compromiso  de la reactivación  del paso en en aras de mejorar la atracción turística del municipio. 

El mirador pretende ser una zona segura de descanso y llegada de ciclistas, senderistas y otras amantes de la naturaleza y el paisaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments 1

  1. Avatar S. Jorge Cruz says:

    !Abrir Caminos cuesta tan poco…
    Y se agradecen tanto!👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *