El Ayto. de Agaete inicia obras para rehabilitar las instalaciones del velatorio municipal

* El proyecto de mejoras contempla la instalación de aire acondicionado y la adaptación de los baños a la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento de Agaete ha iniciado hoy martes, 14 de septiembre, las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones destinadas como velatorio municipal, ubicadas a la entrada del casco de Agaete, justo en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local y del Centro de Salud de Agaete. Se pretende con este proyecto unas dependencias más cómodas, funcionales y modernas donde los vecinos de Agaete puedan acudir a despedir y velar a sus seres queridos.

ArtículosRelacionados

El proyecto a ejecutar en el edificio de dos plantas por la empresa ‘Tecnosystem SA’, adjudicataria de las obras, también contempla la renovación completa de los baños y su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad para que puedan ser utilizados por las personas con la movilidad física o psíquica reducida.

Otra de las mejoras introducidas ha sido la planificación de una sala con acceso directo desde la calle que se destinará a la preparación y tratamiento de los difuntos dentro de las prácticas de tanatopraxia. Además, se ampliará el área de descanso para hacer más cómoda la estancia en el tanatorio a los familiares y allegados a los fallecidos durante las horas que se prolongue el velatorio. La modernización del edificio también implica la instalación de aire acondicionado en las distintas estancias.

También se procederá a realizar obras de repavimentación en las zonas donde se necesite una reparación, espacios más diáfanos, nuevas liminarias y colocación de falsos techos.

El proyecto de adjudicación asciende a 58.200 euros, una cuantía contemplada dentro de los fondos de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, estimándose el plazo de ejecución de un mes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *