Empleo Teror
Empleo Teror
El Ayuntamiento de Teror incorpora a su plantilla a 29 personas desempleadas
El nuevo personal del Plan de Empleo desarrolla su trabajo en áreas municipales de Vías y Obras, Servicios Sociales, Servicio de Agua, Parques y Jardines, Juventud y Cultura.
El Ayuntamiento de Teror ha incorporado este 1 de junio a su plantilla a 29 personas desempleadas a través del Plan de Fomento del Empleo 2025-2026, a la que se suma otra persona contratada el pasado mes de diciembre dentro del mismo programa social. El nuevo personal desarrollará durante seis meses su trabajo en las áreas de Vías y Obras, Servicios Sociales, Servicio de Agua, Parques y Jardines, Juventud y Cultura, apoyando las labores de la plantilla municipal.
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, junto a la edil de Empleo, Ylenia Sánchez, dieron la bienvenida a los/as trabajadores/as municipales, destacando la importancia del servicio público y la oportunidad de formarse durante este periodo de contratación. “Deseamos que como parte de la plantilla del Ayuntamiento de Teror desarrollen su actividad con plena satisfacción, y durante estos meses realicen su trabajo dando lo mejor de sí mismos/as, pensando en la ciudadanía y en el municipio”, manifestó el primer edil.
Tras la jornada de formación en Prevención de Riesgos laborales, el nuevo personal se incorporó este martes a sus puestos de trabajos: un ingeniero industrial para el Servicio de Agua; 3 auxiliares administrativos (aguas, almacenes municipales y cultura/festejos); 2 animadores socioculturales (juventud y cultura/festejos); 1 cuidador para personas con discapacidad (piso tutelado); 5 peones de jardinería para Parques y Jardines; 8 peones de jardinería y un capataz para Vías y Obras; 4 peones de obras; 2 oficiales de albañil; 1 oficial fontanero y 1 oficial de pintor.
La financiación del Plan cuenta con un presupuesto de 249.454,68 €, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo; y por parte del Ayuntamiento de Teror se destinan 33.975,06 €, destinado a los costes salariales. El Ayuntamiento también se hace cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.