COALICIÓN CANARIA DE GUÍA PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DEL IBI Y EXIGE AL ALCALDE QUE CUMPLA CON LOS PLAZOS DE PUBLICIDAD DE LA MODIFICACION DE LA ORDENANZA QUE MARCA LA LEY.

Coalición Canaria de Guía ha presentado alegaciones a la aprobación de la subida del IBI propuesta por el alcalde de Guía. Asimismo se le ha señalado al alcalde que debe prorrogar el periodo de alegaciones a la modificación de la ordenanza, puesto que no se colgó la información referente a esta modificación en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal hasta el día 15 de noviembre, después de que Coalición Canaria, publicara una nota de prensa advirtiendo de este fallo administrativo.

La Ley  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas es clara en este sentido y toda la ciudadanía tiene derecho a alegar durante el plazo de 30 días a la modificación de la ordenanza. Por ello se le exige al alcalde de Guía, que se tome como fecha de publicación la del 15 de noviembre con el fin de que no se menoscabe los derechos fundamentales de la ciudadanía y no se entorpezca su derecho a alegar la modificación, cumpliendo con la ejecución del principio de favorecer la interpretación más favorable a la ciudadanía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist