Los vecin@s de Marente no pueden acceder a sus viviendas

Coalición Canaria de Guía ha hecho llegar un escrito  al Ayuntamiento de Guía en el día de hoy para que inicie con carácter urgente la rehabilitación de la vía del Caserío de Marente y que los vecinos y vecinas de aquel núcleo de los Altos de Guía recuperen el  acceso a sus viviendas y propiedades.

Desde los días de viento y agua que se dieron después del día de reyes, la carretera que les permite llegar a sus viviendas, sufrió un desprendimiento que los deja incomunicados. Hoy, diez días después, todavía tienen cerrado el acceso a sus viviendas, así como a las tierras de cultivo y animales que se encuentran tras la zona del derrumbe.

Nos han pedido que hagamos lo posible para que se arregle el tramo de 5 metros que sufrió el derrumbe y que puedan llegar a sus domicilios. También nos trasladan su inquietud porque dicho derrumbe impide, en caso necesario, el acceso de vehículos de emergencias y ambulancias.

Esperamos que el Alcalde no dilate más esta obra de urgencia que ha obligado a los vecinos y vecinas de Marente a acceder a pie a sus propiedades en estos días de agua y frio.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J