Reunion Cabildo - Teror
Reunion Cabildo - Teror
El Ayuntamiento de Teror acuerda con el Cabildo la mejora en la seguridad de varias vías del municipio
El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitó Teror este martes para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, José Agustín Arencibia.
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, y el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, han mantenido este martes 10 de marzo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Teror, para tratar sobre los proyectos y actuaciones de ámbito insular en el municipio, principalmente en materia de seguridad de las carreteras.
Entre los asuntos tratados, José Agustín Arencibia, acompañado del primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, y la concejala de Vías y Obras y Movilidad, Laura Quintana, expusieron al consejero insular la necesidad de mejorar el trayecto peatonal entre el barrio de Lo Blanco y San José del Álamo, una reivindicación vecinal en la mejora de la GC- 211 que afecta a la seguridad de la vía.
Por parte del Cabildo, Augusto Hidalgo explicó que se está trabajando en un proyecto de mejora de la seguridad de esta vía, en asfaltado y barreras, sin que se tenga que realizar para ello procedimiento de expropiaciones, ya que alargaría mucho el tiempo de ejecución de la obra y, en la medida de lo posible, y si el terreno disponible de carretera lo permite, se valoraría esta solicitud.
En cuanto a la mejora del tramo urbano de la recta y puente de Miraflor, el consejero insular anuncio que próximamente presentaría este proyecto, con el que se mejorará el ensanche y la seguridad de esta zona de la GC-21 conflictiva para el tráfico y para peatones.
En la reunión con técnicos del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Teror se abordaron además otras cuestiones, como la situación del proyecto de conexión de la GC-21 con la circunvalación; la mejora de accesos a paradas de guagua en carreteras insulares que afectan a la seguridad de los viandantes; o la rehabilitación del talud caído con las lluvias en la rotonda de  Finca la Palma, en la entrada al casco urbano de Teror.
El consejero Augusto Hidalgo se comprometió con el alcalde y el Gobierno municipal a hacer seguimiento de estos asuntos y de mantener próximas reuniones de trabajo con el objetivo de mejorar la seguridad y estado de las vías en el municipio.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.